domingo, 1 de noviembre de 2015

Final Interescuelas de infarto

Gustavo Somoza (@Somozin)

Una final de infarto fue la que presenció la comunidad ucabista el 21 de octubre,  cuando los ingenieros se coronaron campeones del torneo Interescuelas 2015.

El martes 28 de abril del 2015 se dio inicio al torneo interno de fútbol sala entre escuelas de la Universidad, la primera jornada se realizó en el colegio de contadores, para luego disputar las siguientes en la cancha de la UCAB. 

Una competencia esperada por una gran cantidad de equipos ansiosos por lograr la victoria para su facultad y alzarse con la copa. Luego de múltiples jornadas jugadas y suspendidas por lluvia, cada vez eran más los equipos derrotados en el camino del certamen, solo quedaron de pie Ingeniería Civil “H” y Derecho para disputar la final no apta para cardíacos. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 21 de octubre del 2015 a las 6:30 de la tarde en la cancha multiusos del recinto universitario.

Jugador del partido: 'Nonito' Tejera.
Ingeniería poseía una plantilla de 9  jugadores; Pier Mazzini, Carlos “Pulga” Tejera, Antonio “Nonito” Tejera, Guillermo “Potico” Ynaga, Francisco Reverol, Aquiles Palacios, Cesar Rubio, José Pérez y Juan Tejera quien se perdería la final por expulsión.

Mientras que Derecho contó con: Armando Sosa, Jeffer Hernández, Miguel Amay, Cruz Márquez, Julio Vásquez, José García “Quaresma”, Halim Zakhia, Gianmarco Núñez y Rodrigo Rojas.

Durante los primeros minutos el juego lo tenía dominado la escuadra ingeniera, al irse arriba por dos goles de Antonio Tejera al minuto 11 y 15. Dos minutos más tarde iba a descontar Halim Zakhia para irse al descanso 2-1.

Al inicio de la segunda etapa Nonito Tejera iba a conseguir su tercer tanto dándole ilusiones a los ingenieros, las cuales fueron rápidamente arrebatadas por José García “Quaresma” con un doblete para poner el partido igualado  3-3 a los 35’.

Carlos “Pulga” Tejera iba a poner arriba a su conjunto 2 minutos antes de terminar el partido, dándole la anhelada victoria a la escuela de Ingeniería Civil.


A pesar de la rivalidad deportiva que se veía en los equipos, ambos tuvieron un juego limpio. La final se cerró con broche de oro y de manera contundente. Los partidos que se desarrollaron contaron con una numerosa asistencia de la comunidad ucabista, haciendo que el evento fuera todo un éxito como se tenía previsto. 


Los campeones. Ingeniería Civil H.

@TribunaUcabista

"El deporte universitario en un solo lugar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario