martes, 4 de febrero de 2014

Contundente goleada Atlética al Europa

***La séptima jornada del torneo interno dejó para el recuerdo la segunda mayor goleada lograda en este campeonato, justo por detrás de la que le propinó el mismo conjunto del Atlético Loyola al Atlético Guayana (9-0) en la primera jornada. El conjunto jesuita pasó por encima del Europa sin piedad, anotando 8 goles, 6 de los cuales fueron en una segunda mitad excepcional del Loyola.***



German Mora (@GermanA93) 

Ambos equipos llegaban a esta jornada en una dinámica negativa. El Atlético había empatado sus dos últimos partidos (vs. América e Ibero) mientras que el conjunto europeo llegaba después de recibir una dolorosa goleada por 5-2 ante el CD Ibero.

El partido empezó muy parejo, con ambos equipos manejando el balón de manera errática y fallando mucho en la salida desde el fondo, lo que no permitía a ninguno de los dos equipos llegar con claridad al área contraria.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Loyola se encontró a sí mismo y empezó a tener jugadas de peligro, originadas por parte de 3 de los mejores jugadores de la cancha, Abel Galarraga, Carlos “Beto” Bouchard y Andrés De León. Sin embargo, el primer gol del día lo anotaría el lateral derecho “Carlucho” con un remate tras un balón parado que no supo defender el conjunto de Europa.

El gol hizo que el conjunto europeo despertara y creara dos ocasiones consecutivas de gol. Justo cuando empezaban a tomar confianza, Abel Galarraga anotaría el segundo gol de su equipo con un cabezazo a la salida de un córner. Este gol sería un golpe muy duro para el Europa que perdió toda la confianza y se dedicó a aguantar el 2-0 hasta llegar al descanso.

Goleada de escandalo

El segundo tiempo sería un recital del Atlético Loyola, que anotó 6 goles que fácilmente pudieron haber sido 9 o 10. El goleador del torneo interno, Carlos “Gordi” Bouchard, que hasta entonces había pasado desapercibido anotó dos goles casi consecutivos que liquidarían por completo al equipo europeo.

Abel Galarraga anotó su segundo gol y el quinto del Loyola con un gran remate de media distancia. Acto seguido, con una gran jugada individual, Gordi anotaría su Hat-Trick, lo cual lo mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con 11 tantos.

Al partido todavía le quedaría tiempo para que el central Javier Herrero anotara su primer gol en el torneo interno con una gran definición dentro del área (7-0) y que Andrés De León anotara su cuarto gol de la competición (8-0).

Con este resultado el Atlético Loyola se mantiene en la segunda posición con 17 puntos, a uno del líder Olympiakos a quién enfrenta la próxima jornada. Este partido no representa la primera goleada del Loyola en el torneo, nada más lejos de la verdad. De hecho, es la segunda vez que anotan 8 goles en un partido, tras el 8-0 que le propinaron al B. Dortmund.

Tampoco representa la mayor goleada que han anotado ya que en la primera jornada le anotaron 9 goles al Atlético Guayana, en un partido con un marcador más propio del béisbol de que de fútbol. Esto hace que el conjunto del Loyola sea de lejos el equipo más goleador del torneo, con la impresionante cifra de 37 goles anotados en 7 partidos, por sólo 3 goles concedidos.


El conjunto europeo empata en puntos con el CD Ibero, sin embargo, por diferencia de goles y del enfrentamiento directo cae a la 5ta posición con 11 puntos, alejándose considerablemente del liderato. El próximo partido de Europa será contra el América, donde trataran de salir de la racha negativa que los ha llevado a recibir 13 goles en los últimos dos partidos, luego de haber hilado 4 victorias consecutivas en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario