miércoles, 29 de enero de 2014

El CD Ibero aplastó al Europa FC

En el último partido de la séptima jornada del Torneo Interno, jugado a las 3:30 pm, el CD Ibero le propinó una contundente goleada  5-2 al conjunto de Europa, que venía con una racha positiva de 4 partidos consecutivos ganando. El Ibero vuelve a la victoria tras dos jornadas con resultados negativos.

    Foto: German Mora/ Víctor Crespo Consiguió un Hat-Trick 

German Mora (@GremanA93)

Ambos equipos tenían bajas importantes por sanción. El goleador del Ibero, Xavier García se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (3), al igual que el lateral izquierdo del conjunto de Europa, Germán Barrios.

El encuentro se atrasó unos cuantos minutos debido a que se enfrentaban los únicos dos equipos en el torneo que coinciden en el color de uniforme (ambos utilizan el color rojo). Al final se llegó a un acuerdo en donde el Europa aceptó cambiar su uniforme por franelas blancas con la condición que en el partido de vuelta sea el conjunto del Ibero el que deba cambiar de uniforme.

Luego de este pequeño incidente, empezó el partido con el equipo de Europa mandando los primeros 10 min. Los centrales presionaban en una zona alta de la cancha, haciendo que los jugadores del Ibero cometieran fallos en la salida que les costaban ocasiones de gol en contra. La tuvo Alejandro Acosta en una acción que salió rozando el palo. Sin embargo, en la primera jugada de peligro para el Ibero, una gran combinación entre Rafael Lugo y Rubén Darío terminaría en gol de la figura del encuentro, Víctor Crespo.

El gol daría confianza al equipo “local” (el Ibero, por cuestiones técnicas), que desde ese momento empezaría a dominar el partido de manera total. Un remate al travesaño del 17, Victor Crespo, y varias aproximaciones peligrosas del conjunto rojo fueron una muestra de lo que vendría más adelante.

El delantero del Europa, Alejandro Acosta, mantendría las esperanzas de su equipo anotando un bonito gol de cabeza tras una gran jugada individual de Roberto Guilarte. Inmediatamente, Crespo anotaría su segundo gol de la tarde, colocando el 2-1 con el que se irían al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo sería nuevamente Acosta el que empataría el partido por medio de otro cabezazo, esta vez siendo asistido por Guillermo “Potico” Ynaga. La alegría no les duraría mucho ya que tan solo tres minutos después, el 7 del Ibero, Rubén Darío, anotaría a puerta vacía tras amagar al arquero europeo.

El tercer gol recibido aminoró la confianza de los jugadores de Europa, que no encontraban manera de salir de su campo para crear jugadas de peligro. Solo pasarían cinco minutos después del tercer gol para que Victor Crespo anotara su Hat-Trick y el cuarto para el conjunto del CD Ibero.

Ya siendo goleada, Gustavo Blanco, uno de los mejores jugadores del encuentro, cerró el marcador con un golazo fuera del área que se coló por la escuadra de la portería custodiada por Daniel Ordaz “Panzer”.

El próximo partido del vigente campeón de copa será contra el actual líder del torneo interno, un Olympiakos que lleva una campaña perfecta (6 victorias en 6 encuentros). El Ibero se encuentra a 10 puntos del líder, por lo que necesita de una victoria para poder seguir aspirando al título.

Por otro lado, el Europa se enfrentará en la octava jornada al actual campeón del torneo interno, el Atlético Loyola, conjunto que está invicto y que viene de empatar contra el América. Con 11 puntos de 18, Europa todavía tiene posibilidades de luchar por el título, pero no puede sufrir otra derrota tan contundente como la de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario