martes, 28 de enero de 2014

Clásico caliente

A la 1:30 pm del domingo se jugó uno de los clásicos más antiguos del Torneo Interno en la UCAB Guayana. 
Foto: María López / Partido reñido en el desarrollo


María López (@fairplaymari)


Olympiakos continúa la racha positiva en el Torneo Interno ganándole 3-2 a su antiguo rival, Santos FC, lo que lo deja líder e invicto antes de jugarse la 8va jornada frente al Iberoamericano.

Por ser un clásico de clásicos en este torneo, se esperaba un partido especial, como lo anunciaban jugadores de los dos equipos en la previa, y así lo fue.

Ambos equipos salieron a buscar el partido y lograron varias ocasiones en los primeros minutos pero no fue sino hasta el 11’ cuando Ricardo García anotó el primer gol para Olympiakos, que vino de un rápido tiro libre indirecto desde el medio campo y en complicidad con el arquero del Santos; Jesús Soto, entró desde larga distancia.

Luego del gol, el primer tiempo se presentaba con situaciones peligrosas para ambos equipos. Luis Villalba, jugador de Olympiakos, desperdició una clarísima donde se encontraba mano a mano con el arquero. Igualmente, Paul Méndez se perdió una para el Santos dentro del área.

Finalizando la primera parte, Edwin Abache es expulsado para el conjunto blanco tras una falta fuerte sobre un jugador del Santos.

Pasados los diez minutos del segundo tiempo, Jesús “El Topo” Guzmán marca otro gol para Olympiakos con un remate cruzado al segundo palo que el arquero no pudo alcanzar. El descuento del Santos vino al 56’ en un tiro libre donde Francisco Valderrey pudo desviarla y vencer al meta rival en el área.

El partido permanecía 2-1 y se presentaban entradas fuertes entre ambos equipos lo que  calentaba el desarrollo del encuentro. Ya casi terminando, sale expulsado el arquero del Santos por acciones antideportivas, y el jugador ya en campo Jean Pierre Deaibes lo sustituye en el arco.

Christian Portocarrero anotó el 3-1 en una jugada individual de José Manrique donde él solo tuvo que empujarla.

Con la expulsión del meta, Jesús Soto, se calentó aún más el partido y se escuchaban gritos de banco a banco. Minutos más tarde el arquero de Olympiakos, Emiliano Corredor, provoca un penal que cobra José Urtaza descontando y marcando el 3-2.

Pitado el final del partido, se armó un tángana entre los dos banquillos de suplencia y los jugadores en campo tuvieron que meterse a calmar la trifulca.

Foto: Germán Mora / Trifulca al culminar el encuentro
Con esta victoria, Olympiakos se aleja del América que empató 2-2 frente al Atlético Loyola. Quedaría con 18 puntos y el Santos además, no sufre ninguna modificación ni en su puntaje ni en la clasificación, situándose sexto al igual que para la fecha pasada.


En la 8va jornada, Olympiakos se enfrenta a un rival difícil y que viene de golear a Europa mientras que el Santos enfrenta al penúltimo de la tabla Borussia Dortmund, donde buscará sacar puntos para reivindicarse en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario